jueves, 16 de julio de 2015

¡MAMITA¡ LLEGÓ EL NIÑO

HOJA CON RUTA
                    

Por: Julio Schiappa Pietra


Se anuncia un El Niño que tendrá efectos funestos hasta en Lima Metropolitana (86 puntos vulnerables) y desatará un diluvio infernal en buena parte del país. Creemos, junto con varios chamanes, que el fenómeno reemplazará a la campaña electoral como preocupación de todos los peruanos.
Sostenemos que sus impactos telúricos, en políticos y líderes del país, son mas tremendos que las lluvias que nos esperan. Este artículo trata del clima que vive un país digno de Gabo, antes de que una onda Kevin (de agua caliente en el mar) y El Niño, que entra por el norte, nos apliquen una pinza quemante y nos vuelvan discípulos de Noé.
Lo real maravilloso existe y los ejemplos que mostramos demuestran que la magia siempre es posible aquí en el Tawantisuyo.

UN HUAYCO LLAMADO NADINE
La cuadrada a la comisión Belaunde Lossio, encabezada por la Presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, seguida por 18 congresistas, será recordada como una respuesta aguerrida en un momento de extremo aislamiento político.
Astuta maniobra , con algo de arqueología, que hizo reaparecer una pregunta-formulada por Marisol Pérez Tello- sobre supuestas relaciones extramatrimoniales entre la primera esposa del país y un conocido experto en lobby.  Dicha meses antes, la frase resucitada, sirvió para que Nadine Heredia, al mas puro estilo de las exitosas telenovelas turcas, defendiera su imagen frente a Marisol Pérez Tello, apelando a vincular su honra con su condición de madre y esposa.
Efectiva, como el faul de  Zambrano, su defensa afirmó una imagen combativa y de mujer perseguida que acabó por convencer a la opinión pública de que se ha contaminado de política todo el trabajo de la comisión parlamentaria. La política cochina, el otoronguismo puro y duro que no merece el mas mínimo apoyo de los peruanos.
La imagen de esposo que defiende a su mujer, también sirve para parar seco algunos de los mas viles ataques lanzados contra la pareja presidencial. “Onur se queda chico”, me dice una señora clase mediera, entusiasmada con los viriles ataques presidenciales, refiriéndose al héroe que protege a las mujeres en las telenovelas turcas.
No es para menos: la concentración de medios había tergiversado una buena entrevista a Ollanta Humala durante un viaje a España en que habló de las obras de su gobierna y de pasada le mandó un palmazo a El Comercio.
Habían vuelto a la carga contra los vestidos que su esposa usó en España, con infames argumentos racistas y clasistas, comentados por varios modistas mediocres que compiten a la mala con la confeccionista de la Primera Dama. Para la mayoría de peruanos la mujer del Presidente estaba muy bella, para la pituquería que no quiere mestizos triunfadores, nó.
¿Les ligó de chiripa esta ofensiva tipo huayco o será  una constante para poner en su sitio a detractores que no respetan honras e investiduras? ¿Será este huayco nacionalista el inicio de la campaña electoral? Queda por verlo en la cálida arena política del país calentada por El Niño.

IBERICO ¿EL PALADIN QUE SE LO LLEVÓ EL NIÑO?

Luis Iberico se volvió un héroe nacional cuando reveló el video Kouri-Montesinos, que terminó con la dictadura de Fujimori y abríó las puertas a la democracia el año 2000-2001. Poco antes, él y su compañeros periodistas de Frecuencia Latina, adonde era editor, tomaron por dos años esa estación y no la soltaron hasta que volvió la democracia.
Si hay paladín de la lucha por el periodismo libre en plena dictadura y un espíritu insobornable frente a Montesinos, ese es Luis Iberico. Enterrador de una dictadura hoy aparece como titiriteado en una maniobra (urdida por Javier Velasquez Quesquén según chisme de Alan García) para crear una mayoría apro-fujimorista en el Congreso.
¿Qué hizo cambiar a Iberico? ¿Se lo llevará El Niño o gestará la nueva chinocracia peruana el 2016?  
HURACAN  TRUMP Y GARÚA LIMEÑA

El Niño también llegará a EEUU y habrá una temporada de huracanes sin precedentes, favorecido pór el fenómeno. Ha  empezado con el magnate inmobiliario, estrella del reality show `The Apprentice´ y dueño del concurso Miss Universo, Donald Trump, quien no ha escondido en ningún momento su "resentimiento" por los mexicanos .
El magnate la emprendió con todo, condenando a la nación azteca con un discurso de marcado contenido racista el día 16 de Junio. “Mexico no es nuestro amigo” y “No quiero nada con México, mas que construir ujn muro impenetrable y que dejen de estafar a Estados Unidos”.  Entre otras lindezas acusó a México de estar trayendo “drogas, el crímen, a los violadores”.
La respuesta de los aludidos ha sido un tornado, propio de El Niño, con protestas en las calles de todo Estados Unidos, la condena comprende al archimillonario Carlos Slim, Televisa, Univisión, Ricky Martin, Emilio y Gloria Stefan. Hasta la coanimadora del evento, la ultra bella latina Joselyn Sánchez, le dijo a Trump que ella no participará.
Varios países se han desafiliado del concurso y muchas misses como la de México, Venezuela, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Argentina, dijeron que no irán. La gigantesca cadena NBC y CNN tampoco transmitirán el evento, no pueden ponerse en contra de la reacción latina. Trump ha respondido con un juicio de US$500 millones a Univisión, por las pérdidas que generará sólo trasmitir por Internet.
Lo triste de esta historia es que el Jean Marie Le Pen gringo ha subido espectacularmente en las encuestas de opinión al interior del Partido Republicano, del cual es pre candidato a la Presidencia, compuesto 95% por americanos blancos. Si bien se han alzado voces de moderación, el crecimiento de Trump marca un retorno de un Ku Klux Klan mental que parecía superado. Lo bueno es que Trump puede hacer ganar a Hilary Clinton, la candidata Demócrata que favorece los derechos latinos en los EEUU.

Mientras Donald Trump es un huracán racista, no podía faltar la gris garúa limeña, símbolo de la falta de compromiso y tibieza de los limeños en todos los temas. En el colmo del relativismo y falta de defensa de los intereses de las mujeres que representa, la directora de la organización del Miss Perú, Jessica Newton, acaba de ratificar que la reina nacional , Laura Spoya, participará en el Miss Universo.

Dice que ella le dirá lo que piensa “en privado” a los organizadores y al mismísimo Sr.Trump. Una vergüenza inaceptable, ubicándose en una inalcanzable pose de diva. Lo que corresponde es prohibir el uso de la palabra Perú si viaja una peruana colaboracionista al concurso Miss Universo. A un huracán no se le puede responder con la frívola garúa limeña tan característica de El Niño.

No hay comentarios: